CUPRA Formentor y León arrancan producción en

Seat / Cupra
Martorell, España, 28 Jun 2024 16:55:50
CUPRA Formentor y León arrancan producción en Martorell

CUPRA lleva su gama de vehículos al siguiente nivel al iniciar la producción de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, dos modelos rediseñados y mejorados que representan la obsesión por el diseño de la marca. Las primeras unidades pronto estarán listas para tomar las calles ya que las entregas de ambos autos comenzarán en el tercer trimestre de este año. Creados para representar los valores estéticos distintivos de la marca, la producción de los modelos inicia una nueva era para CUPRA como marca impulsada por el diseño.


Ambos modelos fueron rediseñados para la nueva generación de conductores, incorporando el ADN del diseño atrevido de CUPRA y preparando el terreno para el siguiente capítulo de la historia de éxito de la marca. Disponible como híbrido enchufable, con más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica, o con nuevos motores de gasolina de altas prestaciones, CUPRA Formentor, el vehículo más vendido de la marca, fue el primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente para CUPRA y encabezó constantemente las listas de ventas con más de 347,000 unidades producidas hasta la fecha. Junto con CUPRA León como principal motor del éxito de CUPRA, la marca ha ampliado su presencia en todo el mundo con más de 600,000 unidades entregadas desde el lanzamiento de la marca en 2018.


CUPRA Formentor y CUPRA León fueron diseñados y desarrollados en Martorell. El inicio de la producción de ambos modelos representa un paso más en la transformación en curso de las instalaciones. La línea de producción de los dos modelos tiene un impacto en más de 4,000 puestos de trabajo, un tercio de los aproximadamente 1,000 empleados con los que cuenta actualmente el centro de producción.


Inaugurada en 1993, la fábrica de SEAT S.A. en Martorell ha sido fundamental en el éxito de la compañía. Las instalaciones cuentan con una superficie de 2.8 millones de m2 (400 campos de fútbol) y han producido más de 12 millones de vehículos de 45 modelos diferentes que se han exportado a más de 70 países de todo el mundo.

 

2023 fue un año clave para Martorell, que no sólo celebró su 30 aniversario, sino que hizo crecer su producción un 21% hasta alcanzar los 443,443 vehículos. También se inició la instalación del primer horno de secado de pintura 100% eléctrico del Grupo Volkswagen, que entró en funcionamiento recientemente en Martorell. Además, la compañía desarrolló herramientas y sistemas digitalizados de primer nivel para garantizar la máxima calidad de sus productos, innovaciones que benefician directamente a la producción de los nuevos modelos de CUPRA.


La actual transformación hacia la electrificación de la fábrica de SEAT S.A. en Martorell es parte fundamental del objetivo de la compañía de convertir España en un hub de la movilidad eléctrica en Europa. SEAT S.A. lidera el clúster de la familia de autos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen, que democratizará el acceso al vehículo eléctrico. A finales de 2025, el CUPRA Raval, vehículo 100% eléctrico, saldrá de la línea de producción de Martorell. En los siguientes meses, el Volkswagen ID 2.all también se producirá en la misma planta. Este verano, la compañía trasladará toda la producción de SEAT Ibiza y de SEAT Arona a otra línea de montaje en Martorell para preparar una nueva línea en la fábrica para los vehículos eléctricos. La transformación que SEAT S.A. puso en marcha también tiene un efecto directo en la compañía a nivel industrial, organizativo y cultural.