Alejandro Martínez
Guadalajara, Jalisco, 25 Nov 2015 17:11:27
Cummins espera alcanzar 50% de participación en el mercado de autobuses en dos años
Tradicionalmente Cummins se ha desenvuelto en el segmento de camiones pesados, pero desde hace dos años decidió incursionar en el segmento de autobuses. Al día de hoy cuenta con una presencia del 20% y la compañía calcula que ésta crezca más de 50 por ciento en dos años.

El aspecto de servicio en este tiempo se ha modificado de acuerdo a lo que exige el mercado, como ejemplo de ello antes, si un autobús fallaba, el tiempo de respuesta era de dos días y actualmente se ha reducido hasta llegar a 6.5 horas. El objetivo es que para estas situaciones el vehículo esté rodando en menos de cuatro horas.

El abanico de servicio no debe distinguir a los clientes por el tamaño de su flota, por el contrario para la empresa todos ellos tienen la misma importancia.

La labor social es otro aspecto que está latente en la compañía, para ello existe la Fundación Cummins, en la que sus empleados invierten en promedio cuatro horas de trabajo voluntario en las comunidades donde tiene presencia.

Durante Expo Transporte, se presenta su motor ISG de 12 litros diseñado originalmente para China y que está planeado llegue al mercado mexicano en 2018.

Otros productos en exhibición fueron el motor Cummins con Transmisión Eaton, el filtro LF 14000 con tecnología NANONET, que permite una mejor filtración y durabilidad, los generadores móviles comerciales y el motor ISX a gas natural.