Quálitas
Ciudad de México, 31 Jul 2019 16:37:28
Conoce las coberturas que te protegen como motociclista

En México, es importante impulsar la cultura de respeto al motociclista, al igual que la de asegurar dichas unidades. De acuerdo con datos estadísticos de la OMS, a nivel global, el 49% de los muertos en las vías de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas.

 

En el caso de estos últimos, una de las principales causas de deceso es la falta de infraestructura en los caminos, pues el 95% de las vías en donde transitan motocicletas, que circulan a 60 km/h o más, no cuentan con las características adecuadas como son: carriles exclusivos y de giro, protegidos con bordes o carriles ensanchados, limitadores de velocidad y estructuras para ralentizar el tráfico, entre otros.

 

Una póliza de seguro con las coberturas adecuadas ayudará al piloto de la motocicleta y a su acompañante. De acuerdo con la Gaceta Médica de México de 2017, el 30.2% de los lesionados en accidentes de motocicletas son los copilotos, por lo que, si frecuentemente viajan pasajeros en el vehículo, es importante contar con un seguro que cubra sus gastos en caso de un incidente vial. En Quálitas nos adaptamos a las necesidades de nuestros asegurados, por esto contamos con coberturas adicionales a la póliza contratada. Las opciones que ofrecemos son las siguientes:

 

Responsabilidad Civil Complementaria Personas, que ampara al conductor en caso de que incurra en lesiones, muerte accidental, homicidio culposo e invalidez a terceros.

 

Cobertura de Equipo Especial, la cual apoya a los dueños de estos vehículos a cubrir los daños que le sucedan al equipo adicional que haya instalado, durante un siniestro o el robo total del mismo.

 

Responsabilidad Cruzada permite a los motociclistas olvidarse de preocupaciones por los daños ocasionados a las personas o a sus bienes, dentro o fuera de su domicilio. Si durante algún movimiento dentro del garaje alguien resultó herido, las lesiones quedarán amparadas.

 

Los siniestros en la realización de maniobras o entre vehículos del mismo propietario son muy comunes, cualquier incidente de esta naturaleza será cubierto, evitando al  asegurado, pérdidas en su patrimonio.

 

 Al igual que los automóviles, las motocicletas han visto un incremento en los robos totales de las unidades. Durante 2018, la AMIS reportó 7,835 motocicletas robadas. Y en el periodo de 2012 a 2018 se registraron 31,991 robos a motocicletas aseguradas. El 56% de ellos fue con violencia, por lo que es recomendable mantener asegurada nuestra inversión.

 

Para la Aseguradora es de suma importancia crear una cultura en la que no solamente se respete a todos los motociclistas, sino también al peatón, ciclista y al automovilista en general. Con la finalidad de evitar accidentes que ocasionen lesiones permanentes o la muerte, es por esto que trabaja con mucho énfasis en la campaña Conducta Vial Quálitas.