Karcher México
CDMX, 23 Sep 2020 19:46:06
Cinco consejos de expertos en limpieza para limpiar tu automóvil

Kärcher te da 5 tips para sacarle brillo a tu vehículo:

Para el exterior Sin duda la primera impresión cuenta mucho. Conservar la apariencia del primer día es difícil, ya que, por el uso, la suciedad de la calle o las lluvias las puertas, el techo, el parabrisas o la pintura pueden dañarse o ensuciar constantemente. Recuerda que es mejor lavar tu auto en interiores como el garaje o en lugares con sombra debido a que el sol provoca que el agua, jabón u otros productos que apliques se sequen muy rápido, además el calor también puede afectar los componentes de la pintura o los cristales.


1. Hidrolavadora de alta presión, tu mejor aliado Para lograr una limpieza profunda de forma sencilla y rápida, las hidrolavadoras como la K5 de Kärcher son la mejor opción. Ya que son equipos potentes y cómodos que ahorrarán tiempo y esfuerzo e incluso convierten estas tareas rutinarias en algo divertido. Para comenzar rocía el agua a presión de arriba hacia abajo para que la suciedad como tierra o lodo se deslice hasta el piso. Cubre completamente con jabón, espera cinco minutos y comienza a retirarlo.


2. Usa un shampoo para autos Los productos especializados son los más apropiados por su diseñados para cuidar y mantener el brillo, eliminar contaminantes y proteger la pintura. El shampoo para automóviles 3 en 1 de la marca alema garantiza una limpieza y conservación óptima. El limpiador activo retira la suciedad incrustada aceitosa y grasa. Con su fórmula de secado rápido no tendrás que desgastarte en esta tarea. 


3. Elimina las manchas Al estar en permanente exposición con el exterior es normal que el auto se llene de manchas como de la savia de los árboles o lodo incrustado. La técnica más efectiva para removerlas es comenzar a fregar con un paño de microfibra sobre la superficie. A continuación, usar un cepillo para hidrolavadora como el WB 150, el primer cepillo que limpia con alta presión. Para el interior El aseo del interior también es importante, no sólo para mantener la buena imagen de nuestro automóvil. Es muy recomendable contar también con un limpiador de vapor como el novedoso, Easy fix, que gracias a su temperatura permite tener una máxima higiene y eliminar al 99.9 % los virus y bacterias del interior.


4. Aspira Las aspiradoras multiusos son ideales para la limpieza interior de vehículos. Recuerda aspirar siempre de arriba hacia abajo, comienza con el techo y ve bajando hasta el piso sobre los tapetes, la cajuela y la tapicería. No te olvides de los espacios pequeños como los cajones laterales o la guantera. Te recomendamos probar la aspiradora multiusos WD1, que por su potencia y versatilidad elimina la suciedad de todo tipo.


5. Mantén impecables los asientos Presta atención al aseo de los asientos, ya que un buen mantenimiento ayudará a evitar malos olores o manchas difíciles de quitar. Para esto, verifica el tipo de material del que están hechos, puede ser tela o piel para elegir el producto adecuado. Pasa la aspiradora para remover la suciedad superficial como el polvo y cuenta con un juego de limpieza interior de vehículos que permitirá lograr una limpieza más completa. Cuando hayas terminado, déjalo ventilar por media hora.


Es importante que consideres que, si necesitas ayuda sobre el uso correcto de los equipos, los Kärcher Center siempre están a tu disposición para aclarar cualquier duda y sacar el máximo provecho de los productos de tu preferencia.