Quálitas México
CDMX, 30 Sep 2019 12:13:07
CESVI: El 87% de los accidentes en la zona urbana en México ocurrieron en alguna intersección

La cultura vial en nuestro país requiere especial atención. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) en 2016 ocurrieron 372,618 accidentes viales, de los cuales el 87% sucedieron en una esquina. En promedio cada día se pierden, 44 vidas y 298 personas resultan heridas.


El compromiso de Quálitas, va más allá de proporcionar pólizas que resguarden el patrimonio de los mexicanos. Como parte de su responsabilidad y compromiso con la sociedad, enfoca sus esfuerzos y crea la campaña “Nos vemos en la esquina”. Nos vemos significa: nos respetamos, nos prestamos atención, nos cuidamos, nos preocupamos por los demás.

 


“Para celebrar nuestros 25 años de existencia, hemos decidido conjuntar a todas las áreas de la Compañía para hacer un llamado masivo a promover una cultura de respeto, tolerancia y cordialidad entre todos los que interactuamos en la vía pública”, mencionó José Antonio Correa, Director General de Quálitas, durante una conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerancia.


La aseguradora líder compartió que, en materia de Responsabilidad Social, está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas como marco de trabajo para favorecer el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.


Específicamente en este proyecto estarán enfocados en el objetivo número 3 que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en la meta 3.6 que busca reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.  


A través de la campaña “Nos vemos en la esquina”, Quálitas busca eficientar la movilidad vial, optimizar la seguridad y lograr una mejor convivencia social que contemple no solo a los automovilistas, sino también a los peatones, transportistas, motociclistas y ciclistas.

 

Esta campaña tendrá presencia en espectaculares, parabuses y radio, difusión de videos e infografías en redes sociales y en medios de comunicación, a través de boletines de prensa y entrevistas. Llegará a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, debido a su alto índice de siniestralidad y se extenderá de manera digital a toda la República Mexicana.


“Desde el 2014, realizamos diversos esfuerzos a través de distintos canales, como nuestra campaña Conducta Vial Quálitas. Esto, para hacer consciente a la población mexicana acerca de la importancia de manejar con cuidado, evitar las prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad para evitar accidentes y así, salvar vidas”, añadió José Antonio Correa.

 

La Compañía con mayor porcentaje de participación en el mercado, solidaria con la sociedad mexicana, pone en marcha acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida, no solo de sus asegurados, sino de la población en general.

 

Desde abril de este año, Quálitas forma parte del IPC Sustentable, que mide los esfuerzos de las emisoras mexicanas en materia ambiental, social y de gobernanza.