BRIDGESTONE
CDMX, 07 Abr 2020 12:01:45
BRIDGESTONE PRESENTA ALTERNATIVA PARA REUTILIZAR LLANTAS DE DESECHO DESDE CASA

Llega Semana Santa y con la contingencia provocada por el COVID-19, es momento para quedarnos en casa. Esta es una buena oportunidad para poner en práctica la creatividad e invertir el tiempo realizando nuevas actividades, como transformar las llantas de desecho, en objetos útiles o decorativos.


Con llantas recicladas se pueden hacer muchas cosas, pero una de las más útiles y decorativas son las macetas para el jardín y Bridgestone te dice cómo hacer en tan solo 7 pasos:

 

1.    Prepare los materiales: Antes de iniciar la tarea, asegúrese de contar los materiales necesarios, dentro de los que se encuentran, llantas (preferiblemente de rin 14 a 17 pulgadas), pintura a base de agua, brochas, tornillos con punta afilada, un cúter o un cuchillo afilado y guantes.

2.    Limpie y corte la llanta con precaución:Limpie la llanta, posteriormente tome el cúter y realice un corte en la parte donde se une el rodado y la banda de la llanta, el propósito es cortar todo alrededor de la banda. Este corte es similar a cuando abrimos una lata de atún.

3.    Retire la banda: Una vez que corte el borde, retire toda la banda de la llanta y guárdela, ya que luego se utilizará para hacer la base del macetero.

4.    Voltee la llanta:Coloque la llanta en el suelo y dele vuelta, esto para que la parte interna de la llanta (que es más lisa) quede ahora como la parte exterior y facilite el trabajo de pintura.

5.    Coloque la banda como base: Tome la banda que cortó en el paso dos y colóquela debajo de la llanta como base. Una vez ahí, asegúrela con tornillos (se puede usar un taladro o bien con un desarmador).

6.    Pinte la llanta: En este paso puede usar toda su creatividad, puede elegir variedad de colores, diseños y, además, es el paso en el que se puede incluir a los más pequeños de la familia para que colaboren y sean parte del proceso de creación del macetero.

7.    Conviértala en macetero: Colóquela en el lugar deseado y rellene con tierra suficiente para luego incluir la plata de su preferencia.