Noticias del sector automotriz | Netcar

BMW Group México
San Luis Potosí, 04 May 2022 15:26:58
BMW San Luis Potosí será la sede de producción del nuevo M2

BMW Group reveló que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. La adición de este tercer modelo que se producirá en la Planta viene reafirmar tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.  

 

La Planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group. La Planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.


Sobre el BMW M2

La gama BMW M lleva aún más allá el excelente desempeño dinámico de BMW, con avanzada ingeniería que permite combinar las capacidades de los autos de competencia con la facilidad de uso en el manejo diario. La combinación de la tecnología de chasis, el tren de potencia de alto desempeño basado en tecnología del deporte motor, la aerodinámica probada en pistas y el diseño de vanguardia típicos de BMW M, cautiva a clientes y fanáticos, tanto en las pistas como en las carreteras de todo el mundo.

 

El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus fanáticos más puristas.

 

El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M, conmemorando así décadas de éxitos. Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la Planta de Spartanburg en los Estados Unidos.