Bajaj México
CDMX, 20 Mar 2020 16:41:14
BAJAJ: 6 tips para trasladarte en tu moto seguro

Actualmente el mundo está bajo la iniciativa #QuedateEnCasa, sin embargo, sabemos que, muchas personas tienen que salir ya sea al trabajo, al súper o por alguna emergencia, pensando en ello, BAJAJ te da algunos consejos para trasladarte en tu moto de manera segura en estos días.


  1. Higiene: Así como es importante lavarnos y desinfectarnos las manos prácticamente todo el tiempo, lo mismo requiere tu moto, por ello, cada que la vayas a usar, trata de limpiar por lo menos el manubrio, frenos y todas aquellas partes con las que vayas a tener contacto con tu mano. Además, busca que tu motocicleta este aislada, de preferencia en un lugar cerrado en donde no tenga casi contacto con bacterias, estos dos pasos van a prevenir que tenga residuos de COVID-19.
  2. Vestimenta: Es importante que a la hora de salir tengas tu equipo de protección contigo, pues además de protegerte contra un accidente, te ayudarán a reducir el contacto con bacterias y virus. En estos días opta por un casco que esté lo más limpio posible y guantes cerrados para no tener contacto directo con objetos o personas.
  3. Distancia: Es indispensable que tomes una distancia acorde entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o en un paso peatonal, intenta dejar por lo menos un metro de distancia. También evita detenerte a lado de los autos que tengan las ventanillas abajo ya que, si el conductor tose o estornuda puede que respires esas partículas.
  4. Poco contacto con el pasajero: Si tienes que salir con alguien más, intenta tener el mínimo contacto entre el pasajero y conductor, olvídate de los abrazos en estos días.
  5. Velocidad: Entendemos que en estos días la vialidad puede ser caótica, y no por el tráfico, si no por querer llegar rápido a sus destinos, pero te recomendamos que si quieres evitar algún accidente nunca superes la velocidad límite en más de 5 km/h.
  6. Estacionamiento: Procura no tardarte mucho tiempo en estacionar tu moto en algún lugar público y como lo mencionamos anteriormente al volver a ella, recuerda desinfectar las partes con las que tendrás contacto directo.

Como siempre, lo mejor que se puede hacer ante cualquier crisis es estar bien informado y aplicar el sentido común, por ello, te recomendamos estar informado y planificar tus salidas en moto, para que, siempre lleves contigo todo lo que necesites y tengas la certeza de manejar con la seguridad e higiene que es indispensable en estos momentos.