Noticias del sector automotriz | Netcar

Bajaj México
CDMX, 21 Abr 2022 12:54:56
6 Consejos para ahorrar gasolina en tu motocicleta

Si eres una persona que se moviliza en moto a todas partes y te gustaría saber cómo puedes ahorrar más gasolina, no te preocupes, BAJAJ  te comparte 6 consejos para mantener una conducción más eficiente cuando uses a tu amiga de dos ruedas.


  • Cuida la cadena de tu moto. Es básico que la cadena de tu moto esté en su punto óptimo de tensión y siempre bien engrasada. Una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones, lo que provoca un mayor consumo de gasolina.
  • No des acelerones innecesarios. Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.
  • Cuida las presiones de los neumáticos. Asegúrate de que tus llantas tengan la presión adecuada, ya que un neumático desinflado o con baja presión hará que tu moto consuma una mayor cantidad de combustible, además conducir será más inestable e inseguro.
  • Escoge siempre el mejor camino. Quizá pienses que no tiene nada que ver, pero es posible que estés consumiendo más gasolina por tomar el camino incorrecto. Si lo que buscas es ahorrar combustible, debes elegir el camino con el que menos recorras kilómetros, también debes revisar el tráfico o incluso si hay desvíos, obras etc.
  • Elige bien el combustible. Utiliza siempre la gasolina indicada para tu moto. Cada moto debe usar la gasolina adecuada para el mejor rendimiento, no servirá de nada que le pongas grandes cantidades. Al final la perderás.
  • Elige el mejor modelo. Si tu propósito al usar una moto es tener más potencia pues amas “meterle” e ir a la velocidad de la luz, entonces la Pulsar NS 200 es la que estás buscando.

  • Con estos consejos estamos seguros de que conseguirás gastar la cantidad necesaria de gasolina y seguir disfrutando de tus rodadas. Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/, YouTube Bajaj México Oficial e Instagram bajajmexicooficial