Noticias del sector automotriz | Netcar

Prestone México
CDMX, 22 Ene 2021 11:25:51
5 propósitos para mantener mi auto en perfecto estado
  • Revisar con frecuencia los niveles del líquido de frenos, lo recomendado es hacerlo por lo menos dos veces al año, y se deberá hacer cuando el vehículo se encuentre en un lugar plano y con el motor apagado, la varilla deberá estar marcada con niveles tanto de frío como de calor.
 
  • Hacer el relleno o cambio de anticongelante según sea oportuno, para esto te podrás dar cuenta si el nivel en el tanque de reserva se encuentra por debajo de lo marcado. Para realizar el relleno o el cambio del mismo, es necesario que el motor se encuentre apagado y frío. Siempre es importante revisar el manual del propietario, así conocerás las especificaciones de tu vehículo y cuál es el Líquido Anticongelante+Refrigerante que necesita.

  • Llevar el auto a chequeos y servicios periódicos, puedes hacerlo directo en la agencia o bien, con el mecánico de confianza. No te esperes a escucharle algo raro a tu auto.

  • Revisar que las llantas del auto no estén desgastadas, éstas son literalmente, los zapatos de nuestro vehículo, pues son los que tienen contacto directo con el piso, y depende de ellas que el auto se mueva a la perfección. La primera peculiaridad que hay que saber, es que las llantas no deben usarse por más de 5 años a partir de la fabricación, pues el hule tiene caducidad. Para saber si es necesario cambiar tu llanta debes revisar el fondo de la llanta de rondamiento, para ello se utiliza un profundimetro, si marca de 2 a 4 mm, su vida es media, y es necesario hacer cambio a la brevedad, otra forma más sencilla de determinar que tus llantas necesitan ser sustituidas es si el dibujo en estas se comienza a borrar.

  • Ahora que ya tienes los propósitos de este 2021 para el cuidado óptimo de tu auto, no los eches en saco roto y ponlos en marcha, te aseguramos que harán que tu patrimonio se encuentre en las mejores condiciones.