Noticias del sector automotriz | Netcar

@Bajaj México
CDMX, 11 Jul 2022 11:28:42
5 cuidados que tu moto necesita en la temporada de calor

Durante los siguientes meses, las altas temperaturas estarán presentes, y aunque tu moto sea adecuada para cualquier clima, territorio o distancia, hay algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta para su buen mantenimiento y desempeño. Pensando en ello, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte algunas recomendaciones.

  1. Motor: Para protegerlo y ayudar a que siga funcionando de forma correcta, lo más aconsejable es estacionar tu moto en una zona de sombra donde no esté directo al sol durante muchas horas. O bien, podrás protegerla con una funda si es que no hay un techo para estacionarla. Recuerda que los filtros son importantes, porque son los encargados de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor, así que es esencial limpiarlos, de esta forma asegurarán el buen funcionamiento del motor a la vez que alargan la vida útil del mismo.

 

 2. Neumáticos: Con el calor, el rendimiento de las gomas de los neumáticos puede cambiar, con ello, afectar el manejo de la moto. Para evitar accidentes, un desgaste o cualquier riesgo, es importante verificar la presión de tus llantas durante esta temporada. 


3. Limpieza: Aprovecha las horas de poco calor para lavar tu moto. Puedes utilizar shampoo neutro para eliminar la suciedad difícil de sacar, y limpiavidrios para las ópticas y espejos. Incluye en la limpieza un lavado de tanque, y las piezas de plástico con agua caliente. Se recomienda hacerlo con una esponja suave para evitar raspones, y no dañar la pintura.


4.Pintura: Los elementos climatológicos, el salitre, humedad, o calor extremo, pueden estropear la pintura, para evitarlo, trata de hidratarla y limpiarla rutinariamente; no olvides incluir varias capas de cera.


5.Aceite y líquido refrigerante: Antes de poner tu moto en marcha, verifica el aceite. De esta manera vas a evitar desgastes prematuros. Pero eso no es todo, también hay que revisar el líquido refrigerante, ya que, es el encargado de proteger el motor durante las altas temperaturas. Si tu motocicleta lo requiere, te recomendamos que acudas a tu taller autorizado más cercano.


    Estos consejos te ayudarán a mantener tu motocicleta como nueva durante mucho más tiempo, sin temer a los efectos del sol.