Noticias del sector automotriz | Netcar

Bajaj México
CDMX, 24 Ene 2022 10:23:45
3 Tips para dominar una curva en moto

Tomar una curva es un momento especialmente delicado cuando estamos conduciendo nuestra motocicleta. Pero no te preocupes, si estás iniciando a salir a carretera, a rodar en terrenos más difíciles o estás empezando a manejar, BAJAJ te comparte tres tips para que puedas dominar las curvas que encuentres en tu camino.

  • Miedo a inclinar la moto: Uno de los problemas más frecuentes de los principiantes es el miedo o la falta de confianza para pasar una curva, ya que si no inclinan lo suficientemente la moto hay un riesgo de salirse del camino. Es por eso, que se recomienda practicar y ser paciente para familiarizarse con la técnica. ¡No tengas miedo!

    • Velocidad excesiva: Tal vez te emocione la velocidad y adrenalina, pero cuando la recta en la que vas circulando a una velocidad alta termine, podrás encontrarte con una curva inesperada en su final.          Así que, es importante mantener el límite de velocidad permitida durante el camino, al llegar la curva deberás adecuar y bajar la velocidad al ángulo de la misma para poder dominarla con el control necesario.

     

    • Usar el freno delantero en una curva: Este error lo debes de evitar a toda costa. Al pasar una curva debes de frenar antes de entrar y nunca tocar el freno delantero mientras pasas por ella, ya que harán que la moto se deje de inclinar, y se ponga recta ocasionando que tanto la moto como tú, se salgan de la curva. Recuerda siempre frenar antes de entrar en la curva, nunca mientras estés en ella y si debes corregir, hazlo con el freno trasero.

    Ten en cuenta estos consejos y sé prudente en el momento de afrontar tanto las curvas como todo el camino.