Alejandro Martínez
Ciudad de México, 05 Oct 2016 16:50:25
3 consejos para cuidar mejor el motor de tu vehículo

El motor es el corazón de nuestro vehículo y por eso es importante procurar que esté en buen estado para poder aprovecharlo al máximo, es cierto que no es eterno pero si podemos alargar su vida útil, obtendremos muchos beneficios.

 

Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para México y América Latina, empresa fabricante de motores, nos comparte tres recomendaciones para que estas máquinas ofrezcan el mejor rendimiento.

 

La primera tiene que ver con el mantenimiento, si quieres contribuir a extender la vida del motor, este es un elemento básico que no puedes pasar por alto. Como ejemplo, García nos comenta que en la empresa tienen registrados motores con más de un millón y medio de kilómetros recorridos sin que hayan tenido algún tipo de reparación.

 

Por eso debes tener muy presente los periodos de servicio para que todo esté en orden, de lo contrario, el primer afectado será tu bolsillo.

 

Como segundo punto, el ejecutivo nos comenta que en el caso de los vehículos pesados, el conductor tiene que conocer bien la unidad con la que trabajará para darle un uso adecuado. Hablando de los automóviles es similar, no le exijas más de lo que puede dar, tampoco lo utilices para otras cosas diferentes a las que fue diseñado.

 

Finalmente adquiere buenos hábitos de manejo porque representan una parte importante en el consumo de combustible. Además, no dejes de atender los avisos que aparecen en el tablero ya que pueden indicar alguna falla que requiera de atención inmediata. Dejarlo para después significaría enfrentar un problema mayor.

 

Como puedes ver no es tan difícil tener en buenas condiciones el motor, solo es cuestión de darle un mantenimiento preventivo y poner de nuestra parte en cómo manejamos. Si llevas todo esto a la práctica, podrás disfrutar de muchos kilómetros más tu auto y de paso ahorrarás una cantidad de dinero nada despreciable.