Noticias del sector automotriz | Netcar

Toyota Motor Sales México
cdmx, 12 May 2022 12:47:07
Toyota renovó la Avanza 2022

Avanza 2022 se renovó por completo y muestra de ello es su nuevo diseño exterior, debido a su nueva arquitectura unibody modular y a un confortable espacio interior, que ofrece una apariencia más dinámica. Destaca por su altura de 1,665 mm para la versión LE y de 1,675 para la XLE, lo cual, lo hace idóneo para esquivar baches y caminos sinuosos. Algo muy necesario para aquellos emprendedores que transportan diversos productos por todo tipo de caminos en toda la República.


Asimismo, llaman la atención sus rines de acero que aumentaron su tamaño al pasar a 15 pulgadas para la versión LE MT y a 16 pulgadas para la versión XLE CVT. Ofrece una amplia gama de colores de Avanza, que se adaptan a diferentes gustos y estilos de vida, ya que vienen en gris, rojo, plata, blanco y negro.

 

Amplitud idónea para transportar prácticamente todo

Sin duda, algo que todo emprendedor debe tomar en cuenta cuando adquiere un vehículo, es la amplitud interior y el equipamiento que le ofrecen. Al respecto, Avanza 2022 cuenta con un amplio espacio al interior, debido al incremento de distancia entre asientos, que permite que puedas transportar mercancías de distintos tamaños y pesos.

 

Vale la pena resaltar las ventajas de que la segunda y tercera fila se abaten al piso, lo que le brindan un mayor espacio de carga y una gran versatilidad para utilizarla en distintos propósitos, como transportar cajas de todos tamaños o bien, brindar servicio de transporte de pasajeros. Su capacidad de carga es de 620 kg. para la versión  LE MT y de 585 kg. para la versión LE CVT. ¡Eso es versatilidad!

 

Asimismo, Avanza 2022 cuenta con Sofa Mode, lo que brindará a sus ocupantes confort durante los traslados. Otras novedades de Avanza que dan mayor confort son el aire acondicionado para la parte trasera, la cámara de reversa y los seguros eléctricos, que se accionan con velocidad en todas sus versiones.

 

Al igual que un emprendedor, Avanza 2022 brinda un beneficio de confort a sus ocupantes, ya que posee una pantalla de 8” y gran conectividad que integra Android Auto & Apple CarPlay y tres puertos USB (uno en la primera fila y dos en la segunda). La versión XLE de Avanza viene con diversos compartimentos como guantera, panel de instrumentos, interiores de tela color negro con acentos en color café, que le brindan más estilo.

 

Trabaja y vive la mejor experiencia de manejo

Avanza 2022 tiene un motor de 1.5 litros en 4 cilindros, los cuales, le dan buena respuesta y permiten ahorrar gasolina, debido a su rendimiento combinado de hasta 19.1 litros en la versión XLE CVT. Este vehículo multipropósito líder en el segmento, tiene una potencia de 105 HP @6,000 rpm, y un torque de 102 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que se traduce en un mejor desempeño en pendientes.

 

Otra de las innovaciones más importantes del nuevo Avanza, es que su tracción cambió de trasera a delantera, para mejorar su desempeño y sensación de manejo. Avanza 2022 posee la tecnología VVT-i Dual, un sistema dinámico que permite variar el tiempo de apertura de válvulas de admisión y escape con inteligencia para optimizar el funcionamiento del motor. Lo anterior brinda mayor respuesta, potencia y torque, así como un excelente rendimiento en cualquier condición de operación.

 

Por si fuera poco, Avanza 2022 Integra el Sistema de Ignición Directa Toyota (TDI) y el Sistema electrónico de control del acelerador inteligente (ETCS-i). Además, la versión LE MT cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que para la XLE es una transmisión CVT.


Tu mejor aliado también es el más seguro

En cualquier negocio, la seguridad de los clientes y/o empleados es lo primero. Especialmente, para aquellos emprendedores de transporte turístico que han encontrado en Avanza una excelente alternativa para prestar sus servicios.  Pensando en eso, Avanza 2022 integra diversos sistemas de seguridad:

 

?Star Safety System de Toyota, que cuenta con frenos ABS y asistencias electrónicas como:  Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC). Además de barras de estabilidad entre otras novedades.

 

? Frenos ABS, y asistencias electrónicas como:

?     Control de estabilidad (VSC)

?     Distribución Electrónica de frenado (EBD)

?     Control de Tracción (TRAC)

?     Control de Asistencia en Subidas (HAC)

 

? Suspensión delantera independiente tipo MacPherson con resortes que integra barra estabilizadora. y suspensión trasera de barra de torsión con resortes y con barra estabilizadora. Esto mejora el control y la estabilidad del vehículo, además de que facilita la circulación por superficies irregulares como topes, baches, empedrados y caminos no pavimentados.

 

? Bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos. Con lo que se brinda la seguridad necesaria a todos sus pasajeros.

 

Finalmente, Avanza 2022 viene en las versiones LE MT y LE CVT, que se adaptan a todas las necesidades y estilos de vida.