Noticias del sector automotriz | Netcar

Honda México
El Salto, Jalisco, 22 Sep 2022 12:28:04
Honda inicia laproducción de la CR-V 2023 en Canadá y Norteamérica

Los asociados de Honda of Canada Manufacturing (HCM) celebraron el inicio de la producción de la totalmente nueva Honda CR-V 2023. HCM es la planta líder mundial para la manufactura de CR-V, que se ha construido en Canadá desde 2012

 

Dando inicio a la producción el próximo mes en Canadá, en las semanas posteriores seguirá la producción¹ de la nueva CR-V también en las plantas de Indiana Auto Plant (IAP) y East Liberty Auto Plant (ELP) en Ohio.


La nueva Honda CR-V 2023 debuta con un diseño sofisticado y resistente, que incluirá motorización turboalimentada e incluso, para algunos países, propulsión eléctrica híbrida.

 

Perfecta para la vida diaria o las escapadas de fin de semana, la nueva Honda CR-V será más larga y ancha con proporciones tipo premium y postura significativamente más amplia, avanzando aún más en la nueva dirección de diseño de Honda con una línea de cintura horizontal baja y una parte delantera larga y potente. La SUV más popular de Honda respalda su nueva y sólida apariencia con un manejo más divertido, una dinámica de conducción más segura y refinada, y mayor torque.

 

Hace un año, la línea 1 de HCM fungió como planta líder en Norteamérica para el lanzamiento de producción del nuevo Honda Civic 2022. Ahora, la línea 2 de HCM se convierte en la planta líder mundial de producción de Honda CR-V 2023. La producción de CR-V se lanzará en las plantas de automóviles de Indiana y East Liberty en Ohio en próximas semanas. Las tres plantas trabajaron en estrecha colaboración para implementar nuevas tecnologías y procesos para la totalmente nueva CR-V, ofreciendo un producto innovador y de alta calidad para clientes Honda. 

 

  • HCM empleó un accesorio de "cuerpo perfecto" por primera vez, para lograr un ajuste y acabados óptimos más rápidamente, mediante un proceso basado en mapeo y análisis de datos. Una maqueta de tamaño completo de la carrocería de la CR-V, está fresada a partir de una sola pieza de acero con la más alta precisión dimensional, para ayudar a madurar el ajuste de las piezas interiores y componentes, así como la parte delantera. El tiempo es crítico durante la etapa de pruebas de producción y, en el pasado, el equipo ha tenido que desarmar una unidad de prueba para diagnosticar problemas de ajuste y acabados. El accesorio perfecto le permite al equipo aplicar rápidamente contramedidas en la línea de manufactura principal.

 

  • La nueva CR-V se caracteriza también por tener el cofre más grande en la historia del producto, un elemento clave del estilo audaz, que cumple con la visión de Honda para su línea de camionetas livianas. Para entregar este diseño de cofre en un entorno de producción en masa, los ingenieros de Honda trabajaron junto al equipo de desarrollo para aumentar el grosor de la lámina de acero y ajustar el diseño del marco del cofre, para que pudiera ser manejado por los departamentos de estampado y soldadura de forma más precisa. 

 

  • La nueva CR-V también llevó a un aumento en el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento, para aumentar la rigidez de la carrocería y se está aplicando espuma acústica en aerosol a la estructura de la carrocería, para aumentar el silencio dentro de la cabina. Si bien las plantas de Indiana y East Liberty han aplicado estos materiales a otros vehículos Honda, incluido el Civic, la Línea 2 en HCM está empleando estos procesos por primera vez, por lo que necesitaba equipos nuevos e implementar una capacitación de sus asociados. El resultado es un nuevo modelo CR-V con mayor rigidez dinámica y un manejo más silencioso.

 

Con el equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) en Japón, la construcción del prototipo inicial para la nueva CR-V se tenía pensado llevar a cabo ahí mismo. Sin embargo, dadas las restricciones de viajes impuestas por la pandemia, la producción del prototipo se trasladó a HCM, para facilitar el desplazamiento de los equipos de producción de Norteamérica, y en donde se aplicó el uso de herramientas digitales para colaborar entre sitios. Esta actividad condujo a cambios de diseño y procesos que ahora facilitan a los asociados de producción de Honda manufacturar la totalmente nueva Honda CR-V con un alto nivel de calidad.