Noticias del sector automotriz | Netcar

Ford Motor Company México
CDMX, 22 Nov 2022 17:30:43
Ford de México reconocido como la armadora de vehículos ligeros del año por parte de la INA

La Industria Nacional de Autopartes (INA), dio a conocer a los ganadores de la primera edición del “Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2022”, y Ford de México se enorgullece de ser reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año.

 

El “Premio Nacional de la Industria Automotriz en México” es el máximo reconocimiento que las empresas Proveedoras de Equipo Original y Mercado de Repuesto Nivel 1 y 2, así como a las Armadoras de Vehículos Ligeros y Vehículos Pesados, con plantas de producción instaladas en México pueden recibir. El premio representa una trayectoria destacable en la industria, así como el gran esfuerzo, constancia e innovación que ponen en alto el nombre de México.

 

Durante la entrega de reconocimientos se dieron a conocer a los 11 ganadores en distintas categorías, siendo Ford de México premiado como la armadora de vehículos ligeros del año. La Industria Nacional de Autopartes extendió sus felicitaciones y agradecimiento a los ejecutivos, armadoras y empresas del sector que fueron ganadoras en cada categoría. Así mismo, se destacaron los logros que contribuyen a fortalecer la industria automotriz y de autopartes nacional. Las empresas participantes debieron cumplir con los siguientes requisitos para poder formar parte de las nominaciones:

 

·         Ser consideradas como plantas de manufactura y/o ensamble, correspondientes al sector automotriz.

·         Haber realizado actividades de manufactura y/o ensamble durante los dos años anteriores al de su participación.

·         Distinguirse por sus aportaciones al desarrollo del sector y/o contribución en el aumento de producción, inversión, investigación, desarrollo, nuevos diseños, capacitación y sustentabilidad, entre otros.

·         Manifestar estar dispuesta a apoyar a la instancia coordinadora del Premio Nacional de la Industria Automotriz en México, así como dar a conocer de forma pública su caso de éxito, con el objeto de que pueda servir de ejemplo a otras empresas.

 

“Lograr ser una marca líder en la industria automotriz, no solo de manera local, pero también global, es el resultado del trabajo constante y el talento de nuestros colaboradores en México, que han logrado hacer de esta compañía un referente de calidad y productividad”, mencionó Raquel Rio Branco, Directora de Compras de Ford de México.

La compañía del óvalo azul tiene un compromiso con México desde hace 97 años y el recibir premios como estos demuestran el esfuerzo y dedicación que la firma del óvalo azul pone en cada una de sus operaciones.